Soluciones de impresión 3D para la industria Automotriz

¿Qué ofrece Century 3D para la industria Automotriz?

Gracias a nuestras soluciones integrales para diseño automotriz podemos ayudar a los fabricantes de automóviles con la creación de prototipos y la producción de piezas de manera fácil y sencilla.  

 Estas demandas se complican por factores tales como regulaciones ambientales más estrictas, el aumento de los costos de las materias primas y la necesidad constante de reducir el tiempo de comercialización. 

Creación rápida de prototipos para el desarrollo de productos

La impresión 3D de escritorio permite a los ingenieros y diseñadores de productos crear prototipos rápidamente de manera interna, ahorrando tiempo y costos en cada etapa del desarrollo del producto.

Exploración de concepto

Creación rápida de prototipos 

Preproducción

Producción

 Con un escáner Artec en la mano, en solo unos minutos,  puedes escanear un automóvil completo en el software Artec Studio, donde el escaneo aparece en tiempo real y se realiza el procesamiento posterior. El modelo 3D resultante se exporta a Geomagic Design X  para las modificaciones centrales antes del fresado CNC, la impresión 3D o el diseño digital.

Gracias a las máquinas de escritorio de grado industrial fáciles de usar, los ingenieros pueden comenzar a imprimir rápidamente con éxito sin invertir tiempo y costos en mantenimiento y solución de problemas 

Creación rápida de prototipos para el desarrollo ágil de productos

Eleva las ideas iniciales con exploraciones de conceptos de bajo riesgo que parecen productos reales. De CAD a objeto físico en muy poco tiempo, desarrolle, evalúe e itere rápidamente una variedad de diseños de forma interna.

 

  • Impresión 3D rápida, robusta y precisa
  • Patrones maestros para vaciado al vacío
  • Servicio técnico global y asistencia para aplicaciones
  • Protección de la propiedad intelectual, ya que los datos CAD permanecen en las instalaciones
  • Facilidad de uso: el flujo de trabajo intuitivo cumple o supera la precisión del moldeado por inyección y rivaliza con CNC
  • Hasta 4 veces más rápida que las impresoras 3D de la competencia

Nuestros aliados estratégicos cuentan con un nivel de experiencia incomparable para acompañarnos en cualquier reto empresarial que la industria automotriz nos imponga.

Productos 3D recomendados para la industria Automotriz

Impresora Form 3

La impresión 3D de estereolitografía (SLA) utiliza un láser para curar la resina de fotopolímero líquido en partes isotrópicas sólidas. 

Impresora Markforged X7

 La plataforma de grado industrial de primera línea presenta un sistema de impresión de doble boquilla reforzado que admite refuerzo continuo de fibra de carbono y Kevlar.

Escáner Artec Spider

El Space Spider, un nuevo y mejorado instrumento para los usuarios CAD e ingenieros, es un escáner 3D de alta resolución basado en tecnología de luz azul. 

Impresora Project 6000 HD

Piezas impresas en 3D con SLA con una precisión y un acabado de superficies sin igual, con una amplia selección de materiales que igualan o superan las propiedades de los plásticos tradicionales

Impresora Project 7000 HD

Impresora de estereolitografía 3D fácil de usar para prototipos sin igual, patrones de microfusión con la precisión, el acabado de superficies y una amplia selección de materiales que igualan o superan las propiedades de los plásticos tradicionales.

Impresora Projet MJP 2500 Plus

El acceso a prototipos elastoméricos y plásticos funcionales de alta fidelidad nunca ha sido tan rápido, ni tan sencillo, con una velocidad de impresión 3D de hasta el triple de las impresoras de clase similar.

Software recomendado para la industria Automotriz 

Geomagic Design X 

El software de ingeniería inversa más amplio del sector, combina procesamiento de datos de escaneado 3D con CAD basado en historial.

Geomagic Control X

 Un software de metrología líder en la industria que facilita tanto la captura como la interpretación de los datos de escaneo.

Servicios recomendados para la industria Automotriz

Escaneo 3D

Ingeniería Inversa 

Con el objetivo de optimizar los procesos de tu empresa, te brindamos el servicio de digitalización de cualquier tipo de pieza o producto, nos ajustamos a tus necesidades y dimensiones de proyecto. Contamos con personal calificado y herramientas de escaneo 3D, permitiéndole obtener nubes de puntos o mallas poligonales de la más alta calidad.

 

El nivel de competencia en la industria es cada vez mayor, exigiendo nuevos procesos y mejoras a productos casi de manera inmediata, nuestra oficina de ingeniería está calificada para ayudarte en tus procesos mediante la obtención de modelos paramétricos tridimensionales de cualquier pieza o producto, los cuales son completamente compatibles con los softwares CAD de más alto nivel.

Pin It on Pinterest