Soluciones de impresión 3D para la industria Minera

¿Qué ofrece Century 3D para la industria minera? 

Hay ocasiones en que el sector queda bloqueado y los proyectos no avanzan hasta que se da respuesta a ciertos desafíos tecnológicos

 Los yacimientos son cada vez de leyes más bajas, de contenidos más complejos y se encuentran a mayor profundidad, lo que hace que la explotación minera resulte más difícil desde el punto de vista técnico y más costosa. 

Century 3D te ofrece un portafolio amplio de soluciones de escáners 3D que se pueden adaptar perfecto para la minería

Beneficios del escaneo 3D para la industria minera

Las tecnologías de digitalización 3D han avanzado en desarrollo tecnológico y están presentes en diversos tipos de aplicaciones, entregando una representación espacial en tres dimensiones muy detallada y con altos niveles de precisión de diversas superficies y formas.

Esta tecnología permite obtener una representación espacial 3D de las zonas o áreas de interés, capturando millones de puntos espacialmente distribuidos. Asimismo, la libertad de obtener la información sin intervenir el objeto de estudio y la alta velocidad de captura de esta, gracias al desarrollo de las soluciones de escaneo profesional  3D.

Soluciones claves del escaneo 3D

Precisión de puntos 3D Desde 0.05mm
Resolución 3D Desde 0.1mm
Tamaño del objeto Desde una huella digital hasta un edificio industrial.
Color Si
Formato de archivo del modelo 3D Todos los formatos populares, incluidos STL, OBJ, PLY, BTX

El escaneo 3D abre un mundo de nuevas y emocionantes oportunidades para profesionales en múltiples industrias. En comparación con muchos otros métodos de captura de datos, es una de las formas más rápidas, seguras y rentables de lograr modelos 3D de alta calidad de todo tipo de objetos.

Escanéo 3D en áreas similares 

Productos 3D recomendados para el sector minero

Escáner Artec Ray

El escáner 3D de largo alcance más rápido y preciso con tecnología láser avanzada para la captura precisa de objetos grandes como turbinas de viento, hélices de barcos, aviones, obras de arte, minas y edificios. 

Escáner Artec Leo

El primer escáner que ofrece procesamiento 3D automático incorporado. El Leo de Artec tiene la capacidad de proporcionar el escaneo 3D más intuitivo. 

ProJet CJP 660 Pro

Impresora 3D a todo color y para impresiones grandes más sencilla y eficaz de su clase. Es rápida, sencilla, en alta resolución y utiliza materiales ecológicos y no peligrosos; no deja residuos líquidos.

Software recomendado para la industria minera

Geomagic Design X

El software de ingeniería inversa más amplio del sector, combina procesamiento de datos de escaneado 3D con CAD basado en historial. 

Geomagic Control X

Un software de metrología líder en la industria que facilita tanto la captura como la interpretación de los datos de escaneo. 

Pin It on Pinterest