Soluciones de impresión 3D para el sector Salud

¿Qué ofrece Century 3D para el sector salud?

Sin duda son las aplicaciones médicas las que más sorprenden gracias a las aplicaciones de la impresión 3D 

Sin embargo, aunque la tecnología de impresión 3D se está convirtiendo en un tema cotidiano, y especialistas de muchos campos vigilan muy de cerca su evolución, aún existen miles de pacientes que aún no conocen su tremendo potencial. 

Conforme pasa el tiempo, la impresión 3D podría tener más impacto en el campo de la medicina, donde nuestras soluciones 3D de principio a fin no sólo abren nuevas posibilidades, sino que transforman vidas. 

Impresión 3D de bajo impacto y alto impacto para la asistencia sanitaria 

La medicina de precisión personalizada está en aumento cada vez más. Nuevas herramientas y tecnologías avanzadas están acercando a los médicos a los pacientes, entregando tratamientos y dispositivos personalizados para servir mejor a cada individuo único. 

Aplicaciones médicas para impresión 3D 

Modelos de planificación quirúrgica 

Los modelos táctiles de referencia ultra precisos y específicos del paciente ayudan a los médicos a prepararse mejor para casos y operaciones complejas, al tiempo que mejoran el consentimiento del paciente, reducen el tiempo de recuperación y  minimizan el tiempo y el costo en el quirófano. 

 

Planificación quirúrgica virtual

 

La tecnología de planificación quirúrgica virtual (VSP) es un método basado en servicios autorizado para el mercado para la cirugía personalizada, que combina la experiencia de adquisición de imágenes, simulación quirúrgica e impresión 3D.

Fabricación y diseño de dispositivos médicos

Los servicios de impresión 3D de alta calidad para instrumentos e implantes metálicos se utilizan para aplicaciones ortopédicas, espinales, craneomaxilofaciales (CMF), odontológicas y veterinarias.

Modelos anatómicos

 

Los datos de imágenes médicas son la base de unos modelos anatómicos específicos del paciente de gran precisión, que se pueden crear con distintos materiales en función de la formación del paciente y la planificación quirúrgica

ESTIMULACIÓN, PLANIFICACIÓN QUIRÚRGICA Y FABRICACIÓN

Simulación médica

Los simuladores de formación ofrecen a los médicos la experiencia práctica más realista para dominar habilidades fundamentales para garantizar la eficacia del procedimiento sin poner en riesgo al paciente.

Productos 3D recomendados para el sector indutrial y diseñadores

Formlabs 3

La impresión 3D de estereolitografía (SLA) utiliza un láser para curar la resina de fotopolímero líquido en partes isotrópicas sólidas. 

Impresora CJP 460 Plus

Convierte tus ideas en modelos CMY a todo color en cuestión de horas, y de forma sencilla y asequible. Esta solución integrada es segura y eficiente.

Háptico 3D systems

El dispositivo háptico Touch proporciona retroalimentación de fuerza y permite esculpir con libertad en arcilla 3D, mejorar simulaciones médicas o científicas, aumentar la productividad con aprendizaje interactivo 

Impresora Ultimaker 3

Ultimaker 3 permite una extrusión doble líder en el mercado para una libertad total de diseño con material de soporte soluble en agua. 

 Impresora Markforged Mark 2

 El Mark Two combina el exclusivo refuerzo continuo de fibra de carbono con la fiabilidad del caballo de batalla para las piezas más resistentes y versátiles. 

Escáner Artec Leo

El primer escáner que ofrece procesamiento 3D automático incorporado. El Leo de Artec tiene la capacidad de proporcionar el escaneo 3D más intuitivo. 

Software recomendado para el sector salud

3D Systems Freeform 

Ofrece una libertad creativa ilimitada para crear productos detallados en un entorno digital con las ventajas adicionales de precisión, capacidad de repetición, productividad y escalabilidad que ofrecen los flujos de trabajo digitales. 

3D Systems D2P 

D2P es un paquete de software modular independiente que está diseñado para abordar y consolidar todos los pasos de preparación y segmentación de modelos 3D en una estación de trabajo 

Servicios recomendados para el sector salud

Escanéo 3D

Con el objetivo de optimizar los procesos de su empresa, brindamos el servicio de digitalización de cualquier tipo de pieza o producto, nos ajustamos a sus necesidades y dimensiones de proyecto. Contamos con personal calificado y herramientas de escaneo 3D, permitiéndole obtener nubes de puntos o mallas poligonales de la más alta calidad.

 

Impresión 3D

El mundo de la impresión 3D ha evolucionado a una velocidad increíble, logrando materializar desde un modelo conceptual hasta prototipos completamente funcionales para aplicaciones de manufactura. Contamos con el servicio de impresión de calidad que le ayudara a materializar proyectos de mejora o innovación de productos

Pin It on Pinterest